Mediumnidad y canales
La mediumnidad es un estado provisorio, que se manifiesta bajo ciertas condiciones y en diferentes estados: consciente o semi-consciente.
Quien la practica parece estar ausente y entra en un estado letárgico, lo que llamaremos un estado de consciencia alterado. El médium se transforma entonces en un canal de recepción. En forma esquemática se podría describir como una ¡Gran antena parabólica! Luego se abren ante él portales sobre planos vibratorios diferentes. Es allí donde se establece el contacto con consciencias o memorias que no están encarnadas en la materia tal y como nosotros la conocemos.
Algunas personas hablan de difuntos, otros de guías, de mensajeros, o incluso de los tres. El médium constituye un vínculo entre el aquí y el más allá, es un emisor y receptor vivo. Es el testigo privilegiado y la prueba parlante de que el ser humano ¡Es algo más que un cuerpo biológico vivo en 3D !
El médium no sabe nunca verdaderamente con qué está tratando o lo que capta, y es ahí donde empiezan los problemas. En ciertos lugares y en momentos inadecuados, la lectura puede transformarse en una pesadilla. Este estado no debe tomarse a la ligera y requiere de un trabajo tanto físico como psíquico y mental permanente, para no desestabilizarse o ser invadido por parásitos.
El médium es capaz de entregar informaciones muy precisas a la persona que viene a consultarlo. Es un « pasador de información». Transmite, entonces, los mensajes. Es un intermediario entre nuestra dimensión y lo invisible. Normalmente, el médium no ejerce ninguna acción a título individual en cuanto a la retransmisión de los mensajes entregados : él los comunica sin ninguna interpretación personal.
Capta y describe; también comunica lo que percibe en el momento. Los mensajes llegan muy claramente, o a veces cortados o en cascada. Estos pueden o no ir acompañados de visiones. A veces el médium no ve nada, pero sí escucha muy nítidamente, y es esto lo que se denomina clariaudiencia. Todo pasa, sea como fuere, por el mismo lugar, y es una zona del cerebro – como veremos posteriormente – la que está directamente implicada en este fenómeno.
Aptitudes de clarividencia y clariaudiencia
¿Sería, entonces, una zona del cerebro la que es biológicamente diferente? Estas aptitudes particulares, llamadas comúnmente «dones » serían, entonces, predisposiciones particulares ligadas al individuo, o en forma más general, al reino humano? Las investigaciones sobre la epífisis neural llevadas a cabo recientemente por el investigador, neuro-psiquiatra y Máster en Ciencias, Profesor Felipe de Oliveira nos aportan elementos de respuesta clara, que demuestran una predisposición biológica indiscutiblemente establecida.
Esta glándula endocrina difiere en su constitución en los pacientes que presentan estas aptitudes cerebrales particulares, que están lejos de ser el fruto del azar o de un don adquirido, no se sabe de qué forma.
La epífisis está concebida en forma diferente en cada individuo. Los fenómenos denominados de precognición son lejos los más interesantes.
El clarividente, sumido en un estado de consciencia alterado, disminuye el umbral de sus ondas cerebrales y en ese momento el cerebro « desembraga » y está listo para recibir informaciones visuales o auditivas. El conjunto de las zonas encefálicas procederá a continuación al descifrado de esta información. El practicante a cargo tendrá entonces acceso a la biblioteca de información individual de quien consulta. Así empieza la sesión.
John P. Rose, de la Universidad de Oxford declara que « el ser humano es biológico, psicológico y espiritual. »
La intuición
Hemos escuchado hablar mucho de la intuición. Entre todo esto, existen numerosas afirmaciones y creencias populares imprecisas, incluso totalmente falsas. ¿Sería la intuición la clave para predecir el futuro?
¿Sería incluso lo que llamamos el séptimo de nuestros sentidos? ¡En realidad, ¡no hay nada de cierto en todo esto!
Comencemos por los cinco sentidos normales que todos poseemos (normalmente) desde nuestro nacimiento : la visión, el tacto, el olfato, el gusto y la audición. Todos estos sentidos básicos funcionan con los canales de comunicación encefálica usuales.
La intuición es otra cosa. No es una facultad mental y menos aún una capacidad. ¿Puede aprenderse y desarrollarse? ¡No, absolutamente NO!
Es lo que llamamos comúnmente la sinestesia o el arte del presentimiento.
Es la pequeña voz interior que no se equivoca y que no recurre a ninguna facultad cerebral. ¿Sin embargo, ¿Cuál es entonces la definición de la intuición?
El término mismo “intuición” proviene del Latín escolástico “Intuitio” :
In : lo que define la procedencia aquí, al interior; Tui, que quiere decir que brota; y Tio, hacia el exterior. Es un fenómeno que proviene del interior, de adentro, y que se exterioriza hacia afuera, eso es la intuición. Todos poseemos en nosotros un potencial intuitivo.
En 1908, La Academia Francesa integró en forma definitiva el término en su inventario gracias a J.H. Poincaré, quien declarará entre otras cosas lo siguiente: « Con la lógica demostramos, con la intuición inventamos ».
Los sueños y la intuición son, según Carl Gustav Yung, los dos mensajeros del inconsciente. ¡La intuición es el mensajero de nuestro interior!
Para los neurocientíficos la intuición no existe y para los psicólogos sería una forma de inteligencia cognitiva. En realidad, no es nada de esto, como lo señala por otra parte el neurocientífico Profesor Boissier. La intuición consiste en un conocimiento que surge de forma directa e inmediata, y que NO depende ni de la voluntad ni de un razonamiento lógico. Es un LARGO trabajo inconsciente, y es ésta la definición que le da la Academia Francesa en 1908.
Dicho de otra forma, ¡Si no hay trabajo constante y serio, no hay manifestación de la intuición!
¿Qué es una herramienta de apoyo? ¿Cómo funciona ?
Las herramientas de apoyo funcionan para los clarividentes como prismas, tipos de espejo del inconsciente y del mundo invisible. Ellas son variadas y toman diferentes formas. El juego del Tarot, por ejemplo, se presenta con una serie de arcanos mayores y menores. Cada practicante tiene sus preferencias, de acuerdo a su propia sensibilidad.
El juego de cartas ni ninguna otra herramienta son indispensables, ya que un buen practicante podría en teoría trabajar sin el apoyo de ninguna herramienta. Esta última participa sólo para establecer una barrera física entre el practicante y el paciente.
La herramienta de apoyo puede ayudar a desencadenar visiones mediante su forma, sus colores y su simbolismo. Ella concentra y sugiere.
Tarots y oráculos, en las puertas de lo invisible
Mis preferencias son las cartas coloridas y luminosas. Ellas favorecen o inducen un estado de trance intuitivo.
Aquí tenemos algunos bellos ejemplos :
–El Tarot del Edén, magníficamente realizado por Alika Lindbergh para Maud Kristen
-EL Oráculo de Belline, indispensable, creado por Edmont.
– El Juego Adivinatorio, diseñado para Yaguel Didier por Marina Karella.
-El Tarot de Mme. Le Normand y el de Marsella; son las bases de todo buen tarotólogo.
Con el tiempo se crea una relación muy particular entre el practicante y sus herramientas de apoyo. Una relación íntima, que está basada y se mantiene en lo afectivo.
Los minerales : ¿Catalizadores o simples rocas ?
Si bien para muchas personas los minerales son piedras comunes y corrientes, para los geólogos (y también para mí) son algo completamente diferente…. Cada mineral posee una cadena atómica que le es propia. Todos están catalogados y clasificados dentro de familias diferentes. Un mineral es una substancia formada naturalmente, generalmente inorgánica. (Raramente es orgánica, como el coral, por ejemplo.)
Un mineral dado se caracteriza por una fórmula química, así como también por una estructura cristalina, es decir por la naturaleza de los átomos que lo componen y su distribución en el espacio. La mineralogía concentra los diversos enfoques de estudio de los minerales sobre estas bases teóricas.
Propriedades de los minerales
Nomenclatura de los minerales
La nomenclatura moderna se impone durante el transcurso del siglo 19. El nombre atribuido reagrupa entonces varias razones : una propiedad característica (la magnetita, por ejemplo), el nombre del elemento químico dominante (la calcita, por ejemplo), el nombre de un sabio (por ejemplo, la dolomita, dedicada a Déodat de Dolomieu), su color, y finalmente su procedencia.
Actualmente, la IMA (Asociación Internacional de Mineralogía) intenta como su misión normalizar la definición de las especies minerales.
Los minerales y sus campos de acción
La ley de la analogía
La medicina china, la homeopatía y la litoterapia explotan la analogía.
Cada mineral, según su frecuencia vibratoria, (color) será asociado a un centro energético dado por analogía vibratoria. Por ejemplo, todos los minerales de color rojo y negro se asocian al chakra raíz.
El cuerpo humano, en forma integral, (plano físico y sutil) es un emisor receptor. Siguiendo un proceso de acuerdo vibratorio que demanda una participación activa de parte del sujeto, el cristal entra en resonancia con el chakra correspondiente.
Si el centro está perturbado, el cristal puedo reequilibrar su funcionamiento. En el cuerpo humano (¡Así como en otras especies animales, por cierto!) cada órgano y tejido poseen su vibración propia. Es una suerte de mapa energético propio.
Cuando se perturba o modifica el equilibrio, el organismo reacciona y es en este momento cuando se declaran las enfermedades y disfuncionamiento.
La litoterapia explota las leyes de la resonancia energética para concordar las vibraciones de un órgano, tejido o sistema perturbado con los minerales correspondientes a su personalidad vibratoria.
¿Cómo escoger y utilizar bien los minerales ?
Los minerales son hermosos, están muy vivos y nos hablan…
Sus cadenas atómicas están suspendidas y ya no muestran ninguna actividad perceptible.
Para disfrutar de sus beneficios, hay que ponerse a su alcance. La sanación con la ayuda de minerales se basa en la sensación y la visualización. Existen numerosos libros que nos aconsejan cómo usarlos, y se debe hacer esto especialmente a nivel de los meridianos energéticos implicados.
La litoterapia y la meditación son prácticamente indisociables…
Durante las meditaciones, las lecturas y las sanaciones los minerales entregan el máximo de sus beneficios.
Todo mineral debe ser limpiado (purificado) después de cada utilización; normalmente se utiliza la amatista en su forma de geoda. La tierra, simple y sencillamente, el polvo de arcilla, o la familia de los cuarzos son también muy utilizados, así como las exposiciones al sol y a la luna.
La visualización mental permite otorgarle una intención precisa a la piedra utilizada, que se transforma entonces en un instrumento dedicado. El universo deposita en las piedras lo que nosotros pedimos en nuestras oraciones … Esto constituye un trabajo metódico y continuo del cual obtendremos los mejores resultados.
Las piedras son también positivas para nuestro hábitat. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de las ondas dañinas de los teléfonos celulares o del horno de microondas?
Los cuarzos rosados cerca de los lugares para dormir o en la noche les ayudarán a dormir y favorecerán vuestra esfera afectiva.
La turmalina de color negro situada cerca de los computadores y del medidor de corriente neutralizará sus efectos, o en todo caso los atenuará.
Los grandes bloques en bruto son mis preferidos. La masa es relevante.
Misticismo y salud pública, el punto
La litoterapia constituye un enfoque de acercamiento holístico a la salud. Este enfoque considera al ser humano en su globalidad. Las civilizaciones antiguas nos han dejado rastros de estas prácticas y sus procedimientos.
Los cuidados del cuerpo iban de la mano con los cuidados del alma y de la mente. En el momento del renacimiento francés el alma fue separada del cuerpo.
« La salud no es sólo un asunto relacionado con la medicina, también tiene que ver con la higiene de vida…. » Francis LIZION, Ed. Mozaique, 1999.
Algunos Minerales
¡Un caso muy interesante… el Cuarzo… la base de todo !
Su composición química :
Si02. Se clasifica dentro de los óxidos; su sistema es cristalino romboédrico. La variedad incolora se denomina cristal de roca. El óxido de sílice que lo define es uno de los básicos de nuestro suelo y de nuestra estructura molecular.
El cuarzo es a la vez un receptor, un emisor, un transformador y… ¡un catalizador !
Sus aplicaciones e implicancias son múltiples.
Se aconseja utilizarlo en asociación, ya que activa todas las otras piedras. Yo lo utilizo principalmente en un bloque en bruto o en su forma esférica. Es perfecto para la meditación y el trabajo de adivinación.
Auralita -23 :
La sobreviviente…
Estos cristales datan de alrededor de 1,2 mil millones de años.
El cristal A23 contiene por lo menos 17 piedras y 23 elementos de clasificación química catalogados en la tabla de Mendeleïev, lo que es más que improbable, pero cierto.
Se le otorgan virtudes energéticas importantes : reorganización y purificación de los meridianos energéticos. Orientación y evolución espiritual… Tiene la reputación de reconfortar y aliviar en los momentos de angustia y aflicción ligadas a la esfera afectiva.
La nefrita o jade Neo-Zelandesa
Ha sido explotada desde hace miles de años en Nueva Zelandia, y venerada por los Maoríes; se la denomina comúnmente « green-stone » (piedra verde) o « Pounamou ».
El jade acompaña y protege a los seres humanos….
Su composición química es diferente en Columbia Británica (América del Norte), en China, o en Guatemala. El jade está presente en todas las regiones del globo. En función de las capas de extracción, su naturaleza (coloración, densidad, inclusión) cambia.
Puede ser negro, de un color verde manzana translúcido, lechoso y opaco, o bien presentar inclusiones rojas o cenicientas. Estas últimas se deben en parte a la oxidación del fierro.
Su composición química es variable, pero comprende principalmente Silicato de magnesio, calcio, fierro, y puede también contener magnetita. (según los yacimientos y la posición geológica). Los maestros escultores la trabajan de formas diferentes y el simbolismo tiene un alto nivel de significado. El jade es una piedra tótem noble y chamánica.
Está dedicada especialmente a la protección y a la salud.
La obsidiana, esta maravilla volcánica
Piedra volcánica que se aproxima al vidrio. Se formó después de un enfriamiento brutal del magma. Es rica en sílice, surgida de las profundidades del manto terrestre, y de los bolsillos del magma en fusión.
Esta piedra se ha utilizado desde el comienzo de los tiempos, especialmente por los pueblos indígenas de América del Sur (Guatemala), los Aztecas y Mayas, en sus rituales ligados al ocultismo.
Este mineral tendría la propiedad de transmutar « la noche en luz ». Está vinculada con lo espiritual, y rechazaría, además, las ondas negativas.
Es una piedra para la introspección y el cuestionamiento. Existen diferentes variantes : La argentada, el copo de nieve, o el mediático ojo celeste, que presenta círculos concéntricos irisados y violáceos. Ciertamente es una de las más fascinantes y eficaces.
La lista, naturalmente, no es exhaustiva.